ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero es baleado en su pierna tras ataque en La Araucanía

El funcionario de la dotación la 1ª Comisaría COP Temuco recibió un impacto de bala en el muslo derecho.

El día de hoy, la Prefectura Control Orden Público (COP) de Carabineros dio a conocer que concurrió al sector Puente Pelales en La Araucanía debido a que se registraron barricadas en el lugar.

Tras trabajar en la zona, cuando el personal de Carabineros se estaba retirando del lugar, estos fueron atacados por un grupo de desconocidos, donde el Suboficial Daniel Churque Jaramillo de la dotación la 1ª Comisaría COP Temuco, resultó herido de bala en su muslo derecho. 

El funcionario que fue herido de bala mientras que cumplía sus fusiones, fue trasladado por un vehículo policial para luego ser trasportado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Temuco.  

Según explicó el Cirujano de turno del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, “el Suboficial Daniel Churque Jaramillo actualmente se encuentra estable tras ser evaluado por el equipo médico del Hospital y se encuentra fuera de riesgo vital”. 

El general Carlos González, Jefe Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, explicó que, “Con motivo del restablecimiento del orden público, nuevamente un Carabinero es atacado con armamento de alto poder, resultando un Suboficial de la 1ª Comisaría COP Temuco con una herida balística en una de sus piernas”. 

Tras estos sucesos, Carabineros informó que en la zona aún se mantiene un amplio operativo de Carabineros del Labocar y OS9, los cuales además están investigando los hechos ocurridos. CHH

 

×