ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero en retiro dio muerte a sujeto que intentó asaltarlo en Independencia

Colina persecución

Foto: referencial Chicureo Hoy

El exfuncionario paseaba junto a su pareja cuando fueron interceptados por el individuo.

Un carabinero en retiro dio muerte a un sujeto que intentó asaltarlo durante la noche del miércoles, en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, mientras él y su pareja caminaban por el sector de Tacora con La Estrella. Allí fueron interceptados por un individuo que, con un arma cortante, los intimidó con el propósito de sustraer sus pertenencias.

El delincuente registró a la mujer y posteriormente al hombre, a quien le quitó su teléfono. Sin embargo, éste era un suboficial retirado de Carabineros y portaba un arma de fuego debidamente inscrita, con la que efectuó un disparo contra el ladrón. 

Acto seguido, el exfuncionario policial solicitó ayuda a Carabineros y al personal de salud, que trasladó al hombre herido hasta el hospital San José, donde finalmente falleció.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la Brigada de Homicidios Centro Norte conformó un equipo junto a personal del Laboratorio de Criminalística y del Departamento de Medicina Criminalística para trabajar en este caso.

De momento, se está realizando el levantamiento de cámaras en la zona y el empadronamiento tanto de testigos como de las víctimas del robo para determinar la dinámica de los acontecimientos. CHH