ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero es dado de baja tras utilizar su armamento en procedimiento policial

El Prófugo fue baleado tras ignorar la advertencia de los oficiales para que se detuviera.

Carabineros de Concepción informó que durante este sábado se dio de baja al ex uniformado Roberto Navarro, quien en medio de un procedimiento policial, disparó y dio muerte a un joven de 22 años, quien se intentó fugar desde el hospital Intercultural Kallvu Llanka, luego de ser detenido por conducción en estado de ebriedad.

Este sábado se confirmó que en el documento donde queda registro de todo el procedimiento, se hace referencia a que el Carabinero disparó primero cuatro tiros al aire, y luego un quinto al cuerpo, siguiendo al pie de la letra el protocolo de acción.

“El imputado se encontraba esposado, hace una maniobra de evasión, huyendo del lugar y siendo perseguido por parte de Carabineros. Se despoja de una de las esposas. Primero, se hace el protocolo de advertencia verbal y posteriormente de hizo uso del arma de fuego, donde en ningún momento tuvo la intención de dar muerte a esta persona”, señaló el capitán César Leiva, de la 3ª Comisaría de Cañete a Radio Cooperativa.

Leiva es consultado sobre si hubo o no fuerza desmedida a lo que responde que “eso se encuentra en proceso de investigación en la Fiscalía local de Cañete”.

Carabineros informó que su ex uniformado, será puesto a disposición de la justicia el domingo al medio día, sin pertenecer a la institución policial. CHH.

×