ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero fallece dentro de la comisaría de El Bosque en un confuso incidente

Aún se investigan las circunstancias en las que sucede este hecho.

Foto: @Perezmuena

Tras recibir un impacto de bala debido a una mala manipulación de un arma de fuego durante un cambio de turno, un funcionario de Carabineros falleció la noche de este jueves en la 39° Comisaría de El Bosque.

La situación se desarrolló cerca de las 19:30 horas, cuando se realizaba el cambio de turno correspondiente en la comisaría, momento en que el suboficial Eric Friz Contreras, de 22 años, cae herido por un disparo.

En primera instancia, el suboficial fue trasladado a un SAR y luego al Hospital Barros Luco, lugar donde fue atendido de urgencias, sin embargo, y pese a la ayuda prestada por los funcionarios de la salud, el uniformado falleció en el recinto hospitalario a causa de las heridas.

Según informó el general Carlos González Gallegos, jefe (s) de Zona Metropolitano, el suboficial Friz recibió un impacto en el pecho bajo circunstancias que “aún se investigan”.

“En el momento en que recibe su arma de servicio para iniciar su actividad nocturna, recibe un impacto balístico que se está investigando. Queremos saber cuáles fueron las circunstancias que rodean este lamentable accidente“, detalló González.

Asimismo, explicó que “el acto formal reglamentario es que se recibe el armamento sin munición, se va a una zona de carga y descarga, tanto para salir como para llegar, estamos revisando qué fue lo que pasó, del punto de vista de cómo este carabinero recibe el armamento (…) no sabemos por qué lo entregan cargado”, explicó.

Por otro lado, aseguró que la “Fiscalía Militar verificará la situación administrativa y judicial del personal que estaba acompañando al carabinero“, complementando que “se está investigando la circunstancia de la participación del suboficial de Servicios Internos que entrega el armamento”. CHH

×