ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero fallece tras chocar contra caballo en Longaví

Su hija se encuentra en riesgo vital.

Este domingo por la noche, se confirmó el fallecimiento de un teniente de Carabineros, quien colisionó contra un caballo en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Miraflores, en la comuna de Longaví de la región del Maule.

Así lo confirmó el teniente coronel José Lorca, quien señaló que “lamentablemente, alrededor de las 22.00 hrs (de ayer) hubo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 308 de la Ruta 5 en dirección al norte, por parte de Carabineros”, en donde “un vehículo que se desplazaba en dirección al norte colisiona con un caballo que se encontraba en la vía”.

“A raíz de esta situación, lamentablemente fallece el conductor del vehículo y otros ocupantes resultan con lesiones de diversa consideración, uno de ellos una niña que se encuentra en estado grave con riesgo vital”, quien corresponde a la hija del comisario que manejaba, tal como informó el uniformado.

Cabe destacar que en el automóvil viajaban la esposa de la víctima y sus tres hijos y que, en estos momentos, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat, de Carabineros, está investigando las circunstancias del accidente, sin embargo, “en estricto rigor, la concesionaria tiene que velar porque no ingresen animales a las vías en que se desplazan los vehículos”, según indicó el teniente Lorca. CHH

×