Un sujeto resultó fallecido al recibir un impacto de bala por parte de un carabinero luego de intentar cometer un robo a un local de comida ubicado en calle Aconcagua, en la comuna de Colina.
El comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, relató que el hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas de este lunes 20 de octubre, cuando los propietarios del negocio solicitaron ayuda a un familiar —un funcionario policial que se encontraba de franco—, quien llegó para frustrar el asalto.
Tras una persecución, ambos habrían llegado hasta la intersección de las calles Cantautor Víctor Jara y Patriota Juan Martínez de Rozas, en Villa Cordillera 4.
“Se produjo un forcejeo. En esa dinámica se originó un disparo a la víctima, quien fallece en el lugar”, señaló Sepúlveda.
En esa línea, añadió: “De acuerdo con la evidencia balística, hay una sola vainilla en el lugar, pero con el examen médico debemos determinar si existe alguna otra lesión”.
Asimismo, detalló que el individuo habría portado un cuchillo de aproximadamente 30 cm.
Según ha trascendido, el delincuente habría intimidado al policía con el arma blanca y arrojándole piedras.
El seguimiento —que el carabinero habría efectuado en un vehículo— se habría extendido desde el local en Aconcagua hasta la dirección ya mencionada. Allí, el antisocial habría intentado escalar una reja, sin conseguirlo producto del actuar del funcionario.
El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice los peritajes necesarios para esclarecer los hechos, entre ellos, la recolección de testimonios de vecinos y del material gráfico captado por las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores.