ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero frustró con disparos intento de encerrona en San Bernardo: un sujeto resultó herido

Funcionarios policiales lograron detener a dos individuos menores de edad.

Foto: @Perezmuena

Un carabinero saliente de servicio frustró con disparos un intento de encerrona ocurrido cerca de las 20:30 horas del lunes en la comuna de San Bernardo.

El hecho se desarrolló cuando el uniformado se dirigía a su domicilio por el camino La Vara, momento en que “se percata de un robo con intimidación a un automóvil, el cual ocurría delante de su vehículo“, señaló el coronel Rodrigo Gangas, de la prefectura Maipo.

“Situación que origina que el mismo oficial proceda a descender de su vehículo particular, se identifique con su vestimenta y proceda a iniciar un intercambio de disparo con los delincuentes”, explicó el coronel Gangas.

Tras lo anterior, los antisociales se dieron a la fuga en otro vehículo que habrían robado bajo la misma modalidad. Cuando llegaron a la intersección de La Vara con comino a Lonquén, “el vehículo que se había dado la fuga perdió el control y volcó a un costado de la autopista“.

En ese momento, dos de los sujetos que se movilizaban en el automóvil fueron detenidos por personal policial de la Región Metropolitana, ambos menores de edad y uno de ellos herido por un impacto de bala.

El antisocial herido fue trasladado hasta un centro asistencial, en tanto, las víctimas de este hecho delictual resultaron ilesas.

Además, el coronel Gangas informó que se está trabajando en la búsqueda del resto de los individuos involucrados en esta situación. CHH