Un carabinero de la 23ª Comisaría de Talagante se encuentra en estado grave tras ser atropellado mientras realizaba servicios de fiscalización en la comuna.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Libertador Bernardo O’Higgins con La Quintrala, cuando el uniformado procedía a controlar la documentación de un conductor que, de manera intencional, lo embistió y huyó del lugar.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el carabinero fue trasladado vía aérea hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, donde permanece bajo observación. En el recinto hospitalario, el General Héctor Valdés, jefe (s) de la Zona Metropolitana de Carabineros, se reunió con la familia del funcionario y con el equipo médico que lo atiende.
En declaraciones a la prensa, el General Valdés aseguró: “No vamos a escatimar en ningún recurso para dar con el paradero del autor de este hecho. La ciudadanía lo tiene claro: la vida de un carabinero y de un ciudadano chileno, que está haciendo su labor en cuidado de la comunidad, no puede ser puesta en riesgo de esta manera. Si esta persona está observando las noticias, que se entregue y justifique su acción ante la justicia”.
En Talagante, Carabineros recuperó el vehículo abandonado y se encuentran en curso diligencias investigativas con el SEBV, SIP, OS-9 y Laboratorio de Criminalística, incluyendo peritajes al automóvil y levantamiento de evidencia que permita identificar al responsable.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que permita dar con el conductor y reforzaron el compromiso de brindar todo el apoyo necesario al funcionario afectado y a su familia.