ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero y civil heridos con la misma bala tras intento de robo de armamento en Comisaría de Huechuraba

Imdividuo intentó arrebatarle la pistola a un carabinero por la espalda.

Un confuso incidente se registró durante esta tarde en la entrada de la 54° Comisaría de Huechuraba, donde un sujeto intentó robar el armamento de servicio del oficial de guardia exterior, generándose un forcejeo que terminó con la pistola del oficial desenfundada y percutada en una ocasión a raíz de los movimientos.

El coronel Claudio Hauenstein, de la Prefectura Santiago Norte, detalló en un punto de prensa que “el carabinero que se encontraba de vigilante en el exterior y al estar efectuando algún tipo de requerimiento ante unas personas, de manera sorpresiva un individuo se abalanzó por su espalda, posteriormente hubo un forcejeo con el carabinero aparentemente, el sujeto quería arrebatarle su armamento de servicio, cayendo al suelo ambos y en este forcejeo se ejecuta un disparo por el arma de servicio hiriendo a ambos, al ciudadano que esta detenido con un impacto balístico en su abdomen y el carabinero con el mismo rebote también en uno de sus tobillos del pie derecho”.

A raíz de la situación el detenido fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se mantiene con custodia policial y el uniformado fue llevado hasta el Hospital de Carabineros en Providencia, donde permanece internado.

Respecto al imputado, el coronel Hauenstein, manifestó que el sujeto “registra antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa. Él se encuentra detenido en custodia policial en el hospital San José, a espera de las instrucciones que del Ministerio Público respecto al control de detención durante la mañana de este miércoles”.

Las heridas de ambos hospitalizados fueron catalogadas como graves, pero tanto civil como uniformado se encuentran fuera de riesgo vital

De acuerdo a las cámaras de seguridad, el detenido estuvo cerca de 35 minutos merodeando por el sector, de hecho, el carabinero se habría percatado de su presencia, pero el sujeto aprovechó un momento de descuido del oficial para intentar arrebatarle el arma. CHH

 

×