ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros agudiza fiscalizaciones a la espera de que 423 mil vehículos salgan de la capital

Este aumento en las inspecciones se realizará por el fin de semana largo.

Bajo el contexto de un nuevo fin de semana largo, debido al feriado del lunes 10 de octubre, la mañana de este viernes Carabineros informaron sobre las fiscalizaciones que se realizarán en las carreteras y terminales de buses debido a la gran cantidad de vehículos que se espera salgan de la Región Metropolitana.

Según consigna La Tercera, el coronel Juan Carlos Rodríguez de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, indicó que cerca de 423 mil vehículos saldrán de la capital conforme a las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas.

De ese total, “serían 6 mil vehículos de transporte interurbano que sacarían a más de 270 mil personas desde este terminal (Estación Central), y como de otros terminales”, señaló el coronel Rodríguez.

Por lo anterior, personal policial se encuentra en los terminales de buses aplicando alcotests y narcotests, “con la finalidad de poder establecer que el conductor que traslada más de 40 personas por cada bus o vehículo de este tipo lo haga en las condiciones que corresponde”.

“Además de esto estamos fiscalizando el uso de cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, y si el cinturón de seguridad no está en las condiciones que requiere, se denuncia a lo que es la empresa”, detalló el uniformado.

Respecto a las fiscalizaciones que se realizarán en las carreteras, el coronel Rodríguez informó que serán de manera aleatoria. “Hay algunos indicios que nos dice la experiencia de trabajar en tránsito que hay ciertos vehículos u horarios que debemos incrementar estas fiscalizaciones en las zonas urbanas como rurales”, apuntó.

Asimismo, informó sobre el “peaje a luca”, el cual estará presente en la Ruta 68 y en la Ruta 5 Sur, hasta las 13:00 horas. CHH