ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Carabineros analiza tránsito de autopistas antes de que comience cuarentena en la RM

Desde la institución aseguran que el comportamiento vial de esta jornada “está dentro de lo normal”.

A tan solo horas de que comience la cuarentena establecida para 38 comunas de la Región Metropolitana, desde Carabineros se refirieron al comportamiento vehicular de la zona y a los controles realizados en las principales rutas.

Al respecto, el general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, comentó que, aproximadamente, “hasta las 16:00 horas 24 mil vehículos han transitado por las cinco autopistas que confluyen la Región Metropolitana”. Además, afirmó “que la mitad de ellos lo ha hecho desde la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paine”.

Asimismo, aseguró que “la cantidad de vehículos que ha salido por la Ruta 68 ha sido bastante normal”. El general señaló que cerca de 3 mil vehículos han transitado por esa ruta y que las congestiones se han provocado, debido a que “hay un cordón sanitario en la Quinta Región, lo que implica fiscalizaciones”.

En ese contexto, el general Valdés precisó que el comportamiento vial de esta jornada “está dentro de lo normal para un día viernes y que está dentro de la media”. CHH