ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros anuncia que joven que habría sido empujado al río Mapocho está en calidad de detenido

Según las autoridades, el parte de detención ya fue entregado a la Fiscalía.

Este martes, y en medio de una ola de manifestaciones violentas que han ocurrido a lo largo del país, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yañez, anunció que el joven de 16 años que habría sido empujado el viernes pasado al lecho del río Mapocho está en calidad de detenido, acusado de ocasionar desórdenes en la vía pública.

Según confirmó Yañez, “el procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Hay un parte (de detención) que ya se dio cuenta a la Fiscalía”. Además, agregó que esto se debe a las “imágenes que habían en otras cámaras de Santiago, donde habían nuevos antecedentes respecto de la participación de este joven en hechos de violencia en Plaza Baquedano”.

Por último, el general anunció que en relación a la participación de carabineros en estos incidentes, ya se entregó toda “la información de quiénes son, para que se le tome declaración, se hagan las indagatorias, para que se aclare”. Mientras tanto, llamó a la ciudadanía a no emitir “juicios previos, porque detrás de todas estas personas hay familias”. CHH