ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Carabineros anunció medidas para los 250 mil vehículos que saldrán de la Capital este fin de semana

Los uniformados planificaron servicios policiales especializados.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas, MOP, se estima que este fin de semana saldrán de la Región Metropolitana aproximadamente 250 mil vehículos, y que retornarán al menos 230 mil al final de la semana.

En relación a esto, Carabineros se encuentra implementando una planificación especial de servicios policiales para prevenir los accidentes automovilísticos.

Si bien, los siniestros viales de este 2021 se han estabilizado, el número de fallecidos ha aumentado en 163 muertes respecto al año 2020.

En ese sentido, ‘equipo policial’ está trabajando en diferentes puntos de las carreteras en las cinco rutas de acceso a la capital. Además, se encuentran realizando fiscalizaciones y controles en terminales de buses.

Es por eso que, Carabineros hace un llamado al auto cuidado para evitar los accidentes automovilísticos, ya que solo este 2021 se han registrado 63.700 siniestros viales.

“Es importante que las personas disminuyan la velocidad en sus desplazamientos, porque la velocidad es la principal causa de la pérdida de la vida de una persona en un accidente de tránsito. El llamado es a la responsabilidad, al autocuidado, a hacer las actividades de manera planificada”, detalló la comandante Estrella Sotelo de la Prefectura del Tránsito.

Por otra parte, desde el Ministerio del Transporte, anunciaron durante el día de ayer una medida para que, quienes viajen este fin de semana lo hagan en horarios de bajo flujo vehícular. Esta iniciativa se trata del “Peaje a luce” y 3×1 en carreteras. CHH