ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros asegura que automovilistas “no están cumpliendo” con las normativas sanitarias

Desde la institución, afirmaron que incluso algunos están falsificando permisos y salvoconductos.

Durante la mañana de este sábado 16 de mayo, Carabineros realizó un balance del comportamiento vehicular, en la Tenencia Carreteras Curacaví, en la Ruta 68, en contexto a la cuarentena total establecida en la Región Metropolitana.

Al respecto, la coronel Marcela González, prefecto de Tránsito, aseguró que los automovilistas “no están cumpliendo” con las normativas impuestas por las autoridades.

Sobre ello, afirmó que durante la jornada del viernes 15 de mayo, “salieron en total 38 mil vehículos de manera normal, al igual que la semana pasada. Entonces, tenemos una gran cantidad de personas que no están entendiendo que necesitamos que se cumpla la cuarentena total” para así disminuir los contagios del Covid-19.

Asimismo, comentó que hasta las 10:00 de la mañana de este sábado, cerca de 4 mil vehículos se han desplazado por las cinco rutas que salen desde la Región Metropolitana. Además, manifestó que durante el pasado viernes, Carabineros registró que “126 vehículos fueron retornados, porque no tenían los permisos correspondientes” para salir de la zona.

De igual manera, la coronel informó que se han reportado casos de personas que han falsificado permisos y salvoconductos. “La gente insiste en tratar de saltarse los conductos y autorizaciones. No están teniendo empatía con esto que estamos viviendo como país”, señaló.

Ante esta situación, recalcó: “Quiero hacer un llamado a las personas y decirles que desde las 22:00 horas del viernes 15 de mayo estamos en cuarentena total en la Región Metropolitana. Esto significa que los vehículos no pueden salir de la región si no cuentan con un permiso autorizado para hacerlo”.

Además, la coronel González enfatizó: “Necesitamos que las personas tengan empatía con esto; que tengan autorresponsabilidad y que esto lo tomen como una situación grave. Todos tenemos que poner de nuestra parte”. CHH