ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros de Arica en alerta por un posible ataque del “Tren de Aragua”

La Comisaría de Chacalluta habría sido informada de una presunta ofensiva de la organización criminal.

Carabineros estaría en alerta debido a un reporte que indica que la organización criminal venezolana conocida como “Tren de Aragua” realizaría un ataque contra el personal policial de la comuna de Arica durante este sábado.

Conforme a la información confirmada por Carabineros, esta situación habría sido comunicada de forma interna a la institución para alertar a los efectivos policiales en la comuna.

Desde la 4ª Comisaría de Chacalluta habrían sostenido que el “Tren de Aragua” comenzaría una ofensiva en contra de carabineros apostados en el Cerro Chuño.

“En atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en Cerro Chuño”, indicaría el documento publicado por Radio Biobío.

Este atentando se realizaría con el “el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, explica el texto, haciendo un llamado a carabineros a utilizar chalecos antibalas, cascos y maximizar las medidas de seguridad, además de suspender todos los servicios policiales en el sector de Cerro Chuño.

“El personal de esas dependencias deberán realizar sus traslados desde y hacia sus domicilios de tenida civil preferentemente, debiendo realizar la notificación por escrito del citado punto lo cual será verificado por el oficial jefe”, señalan.

Por su parte, el teniente coronel Alexie Chamblas de la Prefectura Arica confirmó la alerta al citado medio y afirmó que “jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”.

“La institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también”, agregó.


CHH