ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros de Colina asisten a mujer en pleno trabajo de parto

Los funcionarios llegaron hasta su hogar para colaborar con el nacimiento de su hijo

Eran las 17:00 horas del miércoles 4 de septiembre, cuando a través de un comunicado de la Central de Comunicaciones, Carabineros de la 8va Comisaría de Colina fueron alertados de una emergencia.

Hasta la calle Oscar Bagioli llegó personal de servicio a la población, quienes estaban a cargo del sargento Primero Jaime Correa. Su misión era verificar una información que había llegado hasta la central. Una mujer había llamado a la institución para solicitar colaboración de Carabineros: estaba en su casa con trabajo de parto.

El mayor de la 8va Comisaría de Colina, Juan Esparza, detalló a Chicureo Hoy cómo ocurrió el acontecimiento. “(Funcionarios) Concurrieron al lugar y, efectivamente, había una persona en pleno trabajo de parto. Por ende, ellos asistieron a esta señora y lograron recibir al infante. Hicieron el procedimiento de primeros auxilios correspondiente: cortaron el cordón umbilical y, posteriormente, trasladaron a la mamá y al recién nacido hasta el SAR Colina, donde luego fueron llevados hasta Maternidad de un centro hospitalario. Ambos (madre e hijo) en muy buen estado de salud”, señaló.

Además, comentó que tras colaborar en el parto, y realizar el procedimiento correspondiente, el sargento primero Jaime Correa visitó en el hospital a la mujer y a su hijo.

Asimismo, el mayor Esparza aseguró: “Estos son procedimientos que Carabineros da de manera periódica, si bien no de todos los días. Pero las personas se sienten muy confiadas con tener a sus bebés siendo asistidas por Carabineros. Eso ocurre normalmente a nivel nacional”. CHH

×