ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros denuncia a padres de dos menores que las acompañaron a lanzar piedras en Plaza Baquedano

Los uniformados interpusieron la querella ante los tribunales de familia.

Este domingo a las 20.46 hrs, aproximadamente, dos menores de edad que estaban junto a sus padres fueron sorprendidas lanzando piedras hacia Carabineros en el sector de Plaza Baquedano, específicamente en la Avenida José María Caro con Puente La Paz.

Por esto, los uniformados interpusieron una denuncia ante los tribunales de familia, ya que consideraron que los padres estaban vulnerado los derechos de las niñas. Así lo confirmó el teniente Marco Jiménez, quien señaló que “el día de ayer, Carabineros pudo observar con mucha preocupación cómo dos menores de edad se acercaron al sector de Plaza Baquedano y comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal que se encontraba de servicio”.

Fue en este contexto que, según el teniente, se vieron vulnerados los “derechos universales (de las menores), los cuales deberían ser protegidos por todos los adultos para evitar (que los niños) sufran algún riesgo de su integridad física o psíquica”. A raíz del caso, “Carabineros logró ubicar a las menores y a sus padres e informar al tribunal de familia correspondiente la vulneración que pueda existir de sus derechos”, tal como señaló el uniformado.

Por último, la autoridad hizo “un llamado constante a los padres a evitar situaciones de riesgo con sus hijos, a evitar exponerlos en situaciones que puedan interferir en su integridad”. CHH

×