ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros desalojó puestos de vendedores ambulantes en barrio Meiggs

No hubo detenidos en este procedimiento, pero sí se incautaron dos armas blancas.

Durante la madrugada de este viernes 20 de mayo, Carabineros junto a personal municipal desalojaron puestos de vendedores ambulantes del barrio Meiggs.

Este operativo se desarrolló en la calle San Alfonso, donde se desocuparon diversos toldos de comerciantes que operaban de manera ilegal, o sea, sin los permisos correspondientes.

Al lugar debió acudir personal de Control del Orden Público (COP), ya que algunos vendedores se resistieron al desalojo del lugar.

Sin embargo, no se registraron mayores desordenes ni detenidos a causa de este procedimiento policial, pero sí se incautaron dos armas blancas que estaban en uno de los toldos.

El teniente coronel Juan Morales, de la tercera comisaría de Santiago, manifestó a los medios que al momento del desalojo “hubo un nivel de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal del orden público junto con la escuadra de control operativo con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal”. CHH