ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros desbarata matadero en La Pintana

En el recinto se registraron diversos casos de maltrato animal.

Este jueves, Carabineros confirmó que se desbarató un matadero clandestino en la calle Lautaro de la comuna de La Pintana, en donde se registraron diversos casos de maltrato animal.

Así lo confirmó el uniformado de la 41° Comisaría de dicho municipio, Miguel González, quien señaló que “en atención al llamado de vecinos de La Pintana, Carabineros pudo concurrir hasta esta parcela, ubicada en el sector sur de la comuna, en un terreno mixto rural, en donde, al ingresar, se pudo percatar que se mantenía gran cantidad de animales mayores, menores, bípedos y cuadrúpedos, que se encontraban en condiciones no óptimas y no correspondientes a las mínimas para poder indicar un responsable cuidado de ellos”.

“Por esta razón, se ingresó (al recinto) y, una vez al interior, se pudo percatar que habían indicios claros de faena animal”, por lo que “se tomó contacto con la Fiscalía de San Miguel y, a través de un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Pintana, se está actualmente al interior para poder indagar y obtener más antecedentes que permitan poder tener un mejor cuidado de estos animales”, tal como constató la autoridad.

Cabe destacar que el Ministerio Público tomó conocimiento de la situación y que se investiga la participación en los hechos del dueño del terreno y de los matarifes. CHH