ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Carabineros detalla que más de dos mil vehículos han sido retornados este fin de semana largo

Desde la institución lamentaron que estas cifras son mayores a las registradas en feriados anteriores durante la pandemia.

Más de dos mil vehículos fueron retornados este fin de semana largo en salidas e ingresos de la Región Metropolitana, lo que fue lamentado por Carabineros durante el balance realizado este lunes.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) detallaron que cerca de 204 mil vehículos dejaron la capital, flujo registrado a pesar de la implementación de cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco, medida que rige hasta las 23:00 horas de este lunes.

Al respecto, el teniente coronel Luis Bustamante, de la 32º Comisaría del Tránsito de Carabineros, afirmó que “lamentablemente se da una tónica que enloda este fin de semana con respecto a los demás”.

En esa línea, precisó que “ha sido un fin de semana bastante diferente en lo que llevamos de pandemia a la fecha, refiérase al fin de semana de Fiestas Patrias, Semana Santa y este fin de semana propiamente tal, como ustedes han podido evidenciar estos días”.

El teniente coronel señaló que “hemos podido ver gran cantidad de vehículos que han intentado salir e ingresar o salir de la Región Metropolitana, solo en la zona de Curacaví tenemos del viernes a la fecha alrededor de 2.300 vehículos que han sido retornados”, explicando que se  trata de personas que no cumplen con los permisos sanitarios.

No obstante las cifras, el funcionario destacó que “el llamado es a la conciencia y a la responsabilidad, esperemos que esto no sea una tónica constante y que podamos revertir de una forma la responsabilidad del conductor que hasta antes del viernes se había dado muy bien”. CHH