ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detalla que se han registrado 90 fiestas clandestinas durante la pandemia

En total, 3.547 personas participaron de estos eventos.

Durante el balance semanal de los delitos ocurridos en la última semana en el marco de la pandemia, Carabineros detalló que durante esta última semana se han registrado 11 mil detenidos, de los cuales 5.348 infringieron normas sanitarias, 1.643 cometieron delitos de mayor connotación social, y 4.114 por otros tipo de delitos.

En la instancia, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz, se refirió a las reuniones sociales que se han registrado durante la pandemia, afirmando que se han realizado 168 de ellas, “con más de 4.774 participantes y 1.810 detenidos”.

En tanto, precisó que “90 de estas actividades han sido fiestas denominadas ‘clandestinas’, con 3.547 participantes y 1.493 detenidos”.

Por otra parte, en relación a las fiestas en la Región Metropolitana, el director Nacional de Orden y Seguridad mencionó la registrada en Calera de Tanto, evento al que asistieron más de 200 personas.

“Esto habla de que hay personas que nada entienden en esta pandemia, hay familias que han perdido seres queridos y están sufriendo (…) es el colmo de los colmos, no puede ser que, entendiendo el llamado de la autoridad, hagan este tipo de actividades y haya otros que participen de ellas”, aseveró. CHH

×