ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene 32 personas que participaban en una fiesta en Algarrobo

Seis de ellas pasarán a control de detención.

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a 32 personas que participaban de una fiesta clandestina en el Parque El Canelo, ubicado en Algarrobo, en la Región de Valparaíso, quienes fueron acusados de infringir el Artículo 318 del Código Penal.

Así lo confirmó mayor de la 3era Comisaría de Algarrobo, Marcelo Valenzuela, quien informó que, a las 3:00 a.m., “se procede al ingreso al Parque El Canelo, producto del delito fragrante que se estaba cometiendo al infringir la norma sanitaria vigente, divisando a un grupo de alrededor de 60 personas, quienes al ver al personal policial se dan a la fuga en diferentes direcciones”.

“No obstante, se logra la detención de 32 ciudadanos por el delito estipulado en el Artículo 318 (contra la salud pública), haciendo mención que las personas detenidas mantienen domicilios en las comunas de Santiago y Algarrobo”, señaló el uniformado, destacando que “de lo anterior, personal de Carabineros incauta un equipo musical, el cual es remitido a la Fiscalía Local de San Antonio”.

Finalmente, el mayor notificó que “se procedió también a verificar que ninguno de los detenidos mantiene salvoconducto respectivo para transitar en horario de toque de queda”, por lo que “conforme a la instrucción del fiscal de turno, se instruye que pasen a control de detención los que mantengan reincidencia al Artículo 318, los cuales corresponden a seis sujetos”. CHH

×