ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 18 personas en reunión familiar en Buin

En la actividad habían 25 asistentes, entre adultos y menores de edad.

Durante esta tarde, y gracias a una denuncia ciudadana, Carabineros de la 15º Comisaría de Buin detuvo a 18 personas, nueve mujeres y nueve hombres, quienes fueron sorprendidos realizando una actividad social en una parcela en el sector de Camino La Obra, en la comuna de Buin.

Cerca de las 15:40 horas personal policial fiscalizó un evento social donde participaban 25 personas, entre adultos y menores de edad, quienes estaban incumpliendo la medida sanitaria de cuarentena, debido a que la comuna se encuentra en Fase 2.

Al ser consultado, el dueño de la parcela manifestó que se encontraban realizando un paseo familiar, por lo que se procedió a la detención de los adultos, 17 venezolanos y un chileno, mientras que los menores fueron entregados a un adulto responsable.

El mayor Fernando Bozo de la Prefectura Maipo señaló que en la parcela “se encontraban adultos y niños quienes ponían en riesgo la salud de ellos y los demás”. Por esto, tanto el dueño de la propiedad como los asistentes quedaron apercibidos al Artículo 26 del Código Penal, y los antecedentes del caso fueron dispuestos a disposición del Ministerio Público. CHH

×