ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 3 delincuentes que intentaron asaltar a un conductor en Las Condes

El vehículo se encontraba estacionado en un centro comercial al momento del robo.

Cerca de las 18:00 horas de ayer, Carabineros de la 47º Comisaría de Los Domínicos detuvo a tres sujetos que realizaron un robo con intimidación al conductor de un vehículo estacionado en un centro comercial.

El hecho se produjo en el recinto ubicado en Av. Américo Vespucio 1307, en la comuna de Las Condes, donde los guardias de seguridad del lugar alertaron a carabineros motorizados sobre el robo.

Al llegar al lugar, personal policial se percata que el vehículo salía desde el estacionamiento huyendo contra el sentido del tránsito por calle Isabel La Católica hacia el poniente, momento en que los delincuentes intentaron atropellar a uno de los funcionarios policiales, por lo que perdieron el control del auto y luego intentaron huir a pie.

El mayor Carlos Osses, de la 47º Comisaría Los Domínicos, indicó que tras esto se logró la detención de “una banda delictual compuesta por tres sujetos, quienes se dedicaban al robo de especies al interior de vehículos estacionados en diferentes tiendas comerciales y de retail”.

Los individuos de 22, 26 y 29 años, todos con antecedentes penales anteriores, pasarán a control de detención durante este miércoles.

Además, se recuperaron las especies sustraídas y el vehículo utilizado no mantiene encargo vigente pero sí varias multas impagas, por lo que fue sacado de circulación. CHH

×