ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 3 delincuentes que robaron vehículo en Puente Alto

Los sujetos intentaron atropellar a un funcionario policial para eludir una fiscalización.

Durante esta jornada, Carabineros de la SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto detuvo a tres sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Kia Cerato de color azul, el cual intentó evadir un control policial en avenida Nonato Coo con El Peral.

El mayor Mauricio Rodríguez, jefe operativo de la la 38ª Comisaría de Puente Alto, señaló que “mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos en la comuna, fiscaliza a un vehículo que se dio a la fuga e intentó atropellar a un funcionario”. Tras esto, el automóvil huyó en dirección hacia el norte, sin embargo, fue alcanzado por personal policial.

De esta manera, se logró detener a tres sujetos mayores de edad que cuentan con un amplio prontuario policial, así como también se pudo recuperar el vehículo, que había sido sustraído en la misma comuna mediante un robo con violencia.

Además, se decomisaron $461.000 en efectivo que mantenían los detenidos ,sumado a otros $100 mil que pertenecían a la víctima; cuatro teléfonos celulares; cinco bolsas contenedoras de marihuana; cuatro de clorhidrato de cocaína; nueve envoltorios cuadriculados de dicha sustancia y una pistola a fogueo. CHH

×