ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 3 sujetos que robaron vehículo en La Pintana

Los imputados, dos hombres y una mujer, poseen un amplio prontuario policial.

Durante esta madrugada, Carabineros detuvo a tres delincuentes –dos hombres y una mujer- integrantes de una banda criminal dedicada al robo con intimidación de vehículos, quienes durante la jornada de ayer sustrajeron un automóvil en la comuna de La Pintana.

Cerca de la medianoche, personal de la SIP de la 14ª Comisaría de San Bernardo fiscalizó un vehículo estacionado en calle Arturo Gordon. Momento en el cual, al percatarse de la presencia policial, sus ocupantes intentaron huir a pie, siendo detenidos posteriormente en las calles cercanas.

Carabineros detectó que la placa patente trasera pertenecía a otro vehículo, además, el capitán Roberto Valdebenito, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, señaló que se logró recuperar el automóvil, que había sido sustraído durante la tarde de ayer en La Pintana, “el cual logramos recuperar, como también un armamento de fuego”, detalló.

Uno de los hombres detenidos mantenía en su poder un revólver con un cartucho y dos vainas percutadas en su interior, sumado a una pistola de balines de aire comprimido, las cuales fueron incautadas.

Los detenidos, de edades entre los 20 y 21 años, poseen un amplio prontuario policial por delitos como robo con intimidación, y pasarán a primer control de detención durante esta jornada. CHH