ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 3 sujetos que robaron vehículo en Vitacura

Los asaltantes poseen un amplio prontuario policial.

La tarde de ayer, y través de la estrategia Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura logró detener a tres sujetos que robaron un vehículo en dicha comuna, y que participaron también de otros delitos.

El operativo se efectuó luego que efectivos de dicha unidad policial fueran alertados de la sustracción de un vehículo marca BMW en un restaurante de la comuna, tras lo cual iniciaron un rápido despliegue para dar con los asaltantes.

Según informó Carabineros, el robo ocurrió luego que la conductora dejara las llaves a un valet parking, quien tras recibirlas, las dejó en una gaveta para dicho fin. Luego, tres individuos que se trasladaban en un vehículo Mazda color rojo descendieron de éste para sustraer las llaves en un descuido y llevarse el automóvil.

Personal de seguridad ciudadana, alertado del hecho por cámaras, tomó contacto con Carabineros de la comuna, logrando visualizar el vehículo a los pocos minutos en la intersección de Av. Vitacura con calle La Llavería, procediendo a su fiscalización.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Marco Garcés de la 37ª Comisaría de Vitacura, tras la denuncia “se disponen los recursos humanos y logísticos, logrando la detención de tres sujetos que habían cometido el ilícito. Estos sujetos presentan un amplio prontuario policial”.

Por último, en el automóvil se encontró un inhibidor, dos radios bloqueadoras de señal, cinco pares de guantes y diferentes prendas de vestir, las cuales fueron posteriormente reconocidas por la propietaria del vehículo sustraído. CHH