ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 35 personas que participaban de un cumpleaños en la comuna de Santiago

Entre los asistentes había 3 menores de edad.

Este martes por la madrugada, Carabineros irrumpió en un departamento ubicado en la comuna de Santiago, en donde se estaba realizando una fiesta de cumpleaños que excedía el aforo permitido y que no respetaba las medidas de distanciamiento físico ni el toque de queda.

Así lo confirmó el oficial de ronda Prefectura Central, el capitán Óscar Sánchez, quien señaló que los uniformados concurrieron hasta un edificio de departamentos ubicado en la calle General Mackenna con Claudio Gay, luego de que “los vecinos de al frente” alertaran a las autoridades por ruidos molestos y exceso de personas.

A raíz de ello, “llegó personal policial al recinto y se percatan que hay una celebración de un cumpleaños, hay globos al interior, bebidas alcohólicas. Por lo mismo, se pidió apoyo a las demás comisarías, para el traslado de estas personas” a los distintos cuarteles, tal como constató el capitán.

Asimismo, Sánchez informó que  35 personas se encontraban en el lugar -entre ellas 17 hombres y 18 mujeres-, grupo que era mayoritariamente de nacionalidad extranjera y en donde se encontraban 3 menores de edad, quienes reaccionaron “de manera pacífica, colaborando con Carabineros”, sin oponer resistencia.

Ante esto, Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios vigentes, con tal de evitar sumarios sanitarios, multas y otras sanciones más graves, en caso de que los infractores sean reincidentes. CHH

×