ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a 5 sujetos que ingresaron a robar a una casa de Las Condes

Tres de ellos son menores de edad.

Este domingo, Carabineros detuvo a cinco sujetos acusados de haber irrumpido en un hogar habitado en la comuna de Las Condes.

Así lo confirmó el capitán y oficial de Ronda Andes, Esteban Troncoso, quien señaló que “durante la tarde (de ayer), Carabineros logra la detención de cinco antisociales, los cuales irrumpen en un domicilio donde se encontraba una familia, sustrayendo diferentes especies, las cuales momentos más tarde -cuando fue la detención- fueron incautadas”.

Según detalló el uniformado, “estas especies son electrodomésticos, joyas y enseres de un hogar” y, además, a la banda se le incautó “armas blancas y un arma de fuego”, junto a una manopla y dos destornilladores.

Asimismo, se informó que los sujetos ingresaron al hogar por el “cierre perimetral” y que escaparon en un taxi, por lo que, una vez que la familia alertó a las autoridades, Carabineros comenzó a perseguirlos, alcanzándolos en Avenida Manquehue Sur con Francisco Bilbao.

Cabe destacar que las víctimas fueron intimidadas, pero no sufrieron ningún tipo de lesión, y que de los imputados -tres menores de edad y dos adultos- tres cuentan con antecedentes policiales, relacionados con robos, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. CHH