ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a banda criminal que realizó 6 robos en menos de 40 minutos

Tres de los miembros eran menores de edad.

Este domingo en la comuna de Santiago, Carabineros detuvo a una banda delictual compuesta por seis individuos -tres de ellos menores de edad, de 13, 14 y 15 años- quienes en 40 minutos efectuaron al menos 6 robos con intimidación.

Según informó el capitán Sebastián Azolas, a las 21.30 hrs los sujetos “iniciaron un tour delictual en Puente Alto, con el robo de un vehículo, el cual utilizaron posteriormente para efectuar diferentes robos en la comuna de San Miguel, llegando a la comuna de Santiago, donde fueron detenidos” a las 22.15 hrs, por lo que “en un lapso de 40 minutos, efectuaron por lo menos 6 robos con intimidación a diferentes personas”.

Asimismo, el uniformado afirmó que el modus operandi era que los detenidos descendían del vehículo “para intimidar a las personas, uno de ellos con un arma de fuego”, la que se incautó junto a la detención. Cabe destacar que las autoridades lograron dar con el paradero de los criminales gracias al GPS del auto que robaron inicialmente.

Por último, la autoridad señaló que algunos de los miembros -que pasarán  a control de detención durante esta jornada- ya cuentan con antecedentes policiales y que, en el caso del menor de 13 años -que es inimputable- “se va a hacer una denuncia por vulneración de derecho al Tribunal de Familia”.  CHH