ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a banda que robaba con intimidación en la zona oriente de Santiago

Todos los involucrados cuentan con antecedentes penales.

Este martes a las 19.45 hrs, aproximadamente, Carabineros detuvo a cinco hombres que pertenecían a una banda delictual que se dedicaba a realizar robos con intimidación en el sector oriente de Santiago.

Así lo confirmó el teniente Juan Rivas, quien señaló que ayer “se logró la captura de cinco sujetos, quienes durante el transcurso del día habían participado en al menos cinco robos con intimidación en la comuna de Ñuñoa”.

Cabe destacar que la detención se realizó mientras que uno de los acusados conducía un vehículo Kia Morning en sentido contrario al tránsito, por lo que se procedió a fiscalizarlo, momento en donde tres de los imputados saltaron una reja perimetral y abordaron al vehículo, escapando en dirección al oriente.

Ahí fue cuando perdieron el control del automóvil y colisionaron con otro conductor, lo que permitió que los uniformados pudieran detenerlos. En ese contexto, un quinto personaje apareció e intentó oponerse a la captura y, “al ofuscarse y tratar de evitar la acción policial, le ocasiona diferentes daños a uno de los vehículos fiscales, procediendo también a la detención de este”, tal como señaló Rivas.

Es preciso mencionar que, al interior del Kia en que se encontraban los individuos, había relojes, celulares, cuatro notebooks, diversas joyas y algunos destornilladores y formones.

Por último, el teniente aseguró que “en estos momentos, Carabineros se encuentra realizando diligencias para poder relacionarlos a más delitos que estos sujetos” habrían cometido, ya que “mantienen un amplio prontuario policial”. CHH

 

×