ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a cinco menores de edad que intentaron realizar una encerrona en Las Condes

Los sujetos tienen entre 14 y 17 años.

Durante el miércoles 01 de junio, personal de Carabineros logró la detención de cinco menores de edad, entre 14 y 17 años, quienes participaron en una fallida encerrona en Américo Vespucio con Presidente Riesco, en la comuna de Las Condes.

Los hechos se desarrollaron cuando los menores de edad, acompañados por otro sujeto de 19 años, intentaron intimidar a una mujer que se movilizaba en su vehículo.

Sin embargo, en una maniobra para evadir este intento de robo, ella retrocedió e impactó el vehículo en que se desplazaban los antisociales.

Según relató el capitán Sebastián Jara a los medios, “el personal se encuentra con dos vehículos menores con sus puertas abiertas sin sus ocupantes, donde testigos le indican que alrededor de seis o siete individuos se habían dado a la fuga por Presidente Riesco en dirección al poniente”.

“Al efectuar un patrullaje, el personal de Carabineros y personal municipal logra dar con cinco de ellos en Avenida Presidente Riesco con calle El Dante, y posteriormente, a unos metros de distancia, logra la detención de un sexto individuo participante en el robo frustrado”, detalló.

Los adolescentes no mantienen antecedentes policiales, aunque sí tienen detenciones previas por delitos menores. CHH