ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a conductor que intentó sobornarlos con más de $20 millones

El sujeto fue fiscalizado por no respetar la cuarentena en San Bernardo.

Con $20 millones un sujeto intentó sobornar a Carabineros de San Bernardo. Su propuesta tenía como finalidad evitar ser sancionado por no respetar la cuarentena establecida en la comuna.

Según explicaron desde la institución, el hecho ocurrió durante la jornada del 6 de mayo, cuando funcionarios policiales realizaban fiscalizaciones en la intersección de Avenida Lo Blanco con calle Martín de Solís. Fue ahí cuando un conductor de un BMW deportivo convertible intentó sobornarlos.

La proposición fue hecha luego de que Carabineros se percatara que la persona no portaba su licencia de conducir y tampoco tenía un permiso temporal o un salvoconducto que le permitiera circular por la zona en cuarentena.

Al respecto, el capitán de Carabineros Javier Oportus comentó: “En ese momento, el conductor le pide al carabinero dejar sin efecto el procedimiento y le ofrece una suma superior a $20 millones que mantenía en su poder en un bolso”.

Tras la propuesta de soborno, carabineros detuvo al sujeto por el delito de cohecho. Además, incautaron el dinero que portaba dentro del vehículo.

Desde la institución confirmaron que el hombre tiene antecedentes policiales por robo y que pasará a control de detención el jueves 7 de mayo. CHH