ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a cuatro sujetos en Providencia: totalizaban cerca de 100 detenciones por robo

Los antisociales fueron sorprendidos sustrayendo un vehículo en la misma comuna.

Durante la tarde de este martes, Carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia logró la detención de cuatro sujetos que intentaban sustraer un vehículo en la comuna.

Los hechos se desarrollaron, aproximadamente a las 17:40 horas cuando desde la Central de Cámaras Providencia informan que en avenida Bustamante, frente al número 586, cuatro individuos que se desplazaban en un Mercedes Benz intentaban abrir un vehículo que se encontraba estacionado.

Ante esta situación, personal policial se traslada rápidamente, sorprendiendo en el lugar a los antisociales.

“Se pudo detener a cuatro individuos que mantienen casi 100 detenciones en conjunto por el delito de robo y que esta vez fueron detenidos por nuestros carabineros mientras realizaban la sustracción de un vehículo”, señaló el capitán Edgard Reyes de la 19ª Comisaría de Providencia.

Los delincuentes tienen 40, 36, 31 y 25 años, son todos chilenos y suman 97 detenciones, por diversos delitos de robo.

Además, Carabineros logró recuperar el automóvil sustraído, un Nissan modelo Qashqai, el cual resultó con daños en la chapa de la puerta delantera izquierda, los que fueron avaluados en un millón de pesos.

Por otro lado, al revisar el vehículo en el que se movilizaban los antisociales, se encontró un scanner y elementos utilizados para la comisión del delito. El automóvil no mantenía encargo por robo.

Los imputados fueron trasladados hasta la 19ª Comisaría de Providencia y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Revisa en detalle los hechos:

CHH