ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a dos miembros de banda dedicada al robo de vehículos

Además, se logró la recuperación de 3 vehículos que mantenían encargo por robo.

Durante el día del hoy, personal especializado del departamento de Servicio de Encargo y Búsqueda (SEBV) de Carabineros en conjunto con personal de la sección de investigación policial de la 56º comisaría de Peñaflor, lograron recuperar 3 vehículos que mantenían encargo vigente por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y robo con violencia.

El trabajo investigativo de los funcionarios policiales permitió la detención de dos miembros de una banda criminal que se dedica principalmente, al robo de autos.

El Teniente Oscar Valdés, perteneciente al departamento de SEBV, sostuvo que gracias a esta labor se “ha logrado la disminución significativa de los delitos perpetrados en contra del parque vehicular desde marzo a la fecha”, con una baja del 44% respecto al mes de noviembre del año pasado.

A la fecha, se ha logrado la detención de 244 personas vinculadas a la perpetuación de este tipo de ilícitos en contra de los conductores y pasajeros. Además, se han logrado recuperar más de 119 vehículos que mantenían algún tipo de encargo vigente por robo. CHH

×