ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a dos miembros de banda delictual en Renca

Los sujetos habrían lesionado a dos personas en octubre del año pasado.

Este martes, las autoridades confirmaron la detención de dos miembros de una banda delictual en Renca, quienes habrían participado de un delito en octubre del año pasado.

Así lo confirmó el jefe del Departamento OS9 de Carabineros, el coronel Juan Francisco González, quien afirmó que “el principal líder de esta organización delictiva fue detenido en un control sanitario, donde Carabineros consulta la base de datos y puede constatar que existía una orden pendiente en su contra, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición del tribunal”, mientras que “la segunda persona detenida en la mañana es sorprendida en un inmueble con gran cantidad de droga y está imputada por la Ley 20 mil, considerado que no solo se encontró droga, sino también una serie de elementos que puede establecer que había microtráfico en el sector”, como “pasta base de cocaína, marihuana, dos armamentos, municiones, balanzas y tambores con gran cantidad de monedas de $500”.

Asimismo, destacó que los imputados participaron en “hechos que se remontan al mes de octubre del año pasado, donde hay dos personas lesionadas gravemente y un vehículo con impactos de bala”. A raíz de esto, las autoridades comenzaron una investigación que determinó que los sujetos -quienes cuentan con antecedentes penales- estaban asociados a “disparos en la vía pública, amenazas, venta de droga y uso de armamento”.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, destacó que “casos como el de hoy día, que se desbaratan personajes que tienen un alto poder de fuego que generan una red de microtráfico dentro de poblaciones completas, que atemorizan a sus vecinos y vecinas y aprovechan las condiciones del barrio para poder ejercer su influencia, son realidades que alcaldes y alcaldesas venimos denunciando en distintos momentos”.

Además, destacó que los vecinos habían denunciado en múltiples ocasiones, por lo que estos hechos “vienen de mucho antes y ocurren en distintas poblaciones” vulnerables, motivo por el cual las autoridades deben estar monitoreando constantemente el movimiento de la zona. CHH