ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros detiene a hombre acusado de haber vendido 3.500 salvoconductos falsos en Concepción

Obtuvo ganancias superiores a los 20 millones.

Este miércoles, Carabineros notificó la detención de un hombre acusado de haber vendido 3.500 salvoconductos falsos en Concepción, entre agosto y diciembre del 2020.

Así lo confirmó el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, el general Mario Sepúlveda, quien afirmó que “Carabineros desde el mes de agosto del año 2020 viene efectuando una investigación pendiente a determinar la entrega de salvoconductos en forma ilícita y fraudulenta. Es así que, al término de esta investigación, se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener los salvoconductos de la Comisaría Virtual con datos falsos de diferentes empresas”, como Metro de Santiago y otras compañías “que son de la zona y de diferentes regiones”, tal como informó el uniformado.

Asimismo, el general destacó que “hasta el mes de diciembre del año 2020, esta persona logró obtener 3.500 salvocondcutos, lo cual significa aproximadamente 20 millones de pesos que obtuvo de ganancias”.

Finalmente, Sepúlveda aclaró que “las diligencias continúan pendientes a determinar si existen más personas involucradas” en dicho negocio fraudulento. CHH