ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a hombre por femicidio frustrado tras la denuncia de su hijo

El menor de 11 años llamó al Fono Familia para alertar el hecho.

Durante esta mañana, en la ciudad de Quillota, V Región, un hombre fue detenido por Carabineros por el delito de femicidio frustardo, tras la denuncia que hizo uno de sus hijos de 11 años cuando el sujeto se disponía a cometer el delito.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, cuando el agresor amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo frente a sus hijos, y uno de los menores llamó al Fono Familia 149 para denunciar la situación.

“Mi papá está matando a mi mamá”, señaló el niño en la llamada, ante lo cual personal policial llegó rápidamente al lugar.

La capitán María Fernanda Muñoz Maureira, del Departamento Policial Asuntos de la Familia de Carabineros informó que la unidad policial “recopiló la cantidad de antecedentes necesarios a fin de derivar en forma oportuna personal de servicio del plan cuadrante hasta el domicilio del menor”, donde luego detuvieron al sujeto.

El imputado tiene antecedentes anteriores por violencia intrafamiliar, además de un arresto domiciliario por una causa de amenazas simples en diciembre de 2019, y tres medidas cautelares interpuestas por la víctima que le prohíben acercarse. El sujeto pasará el día de mañana a una audiencia de control de detención. CHH