ACTUALIDAD NACIONAL

Femicidio frustrado en Pedro Aguirre Cerda: hombre fue detenido por Carabineros

También se le imputa los delitos de secuestro y violación.

Durante la noche de ayer 22 de octubre, Carabineros acudió a un domicilio en Pedro Aguirre Cerda para corroborar un episodio de violencia intrafamiliar, secuestro y violación. Como indica el Capitán Eduardo Macilla, de la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, personal concurrió después de una llamada: “En el día de ayer, a raíz de una denuncia al número 133 en el cual una mujer adulta su pareja la mantenía secuestrada al interior de su domicilio, generándose ocasiones de agresión y de violación.”

Al conversar con la víctima de forma más detallada, ella menciona que se encontraba en una relación con el hombre, de 21 años, hace aproximadamente cinco meses, y desde hace un mes que él la mantenía cautiva bajo amenazas de muerte. Durante estas últimas semanas, también confirmó ser abusada sexualmente en repetidas ocasiones. Pudo escapar de su domicilio tras una inatención de su pareja para poder contactar a Carabineros.

Como contó el Capitán a Chicureo Hoy: “Carabineros logra asistir al lugar, logrando corroborar los hechos, tomando a la persona detenida, colocando los antecedentes al Ministerio Público, pasando al primer control de detención del día de hoy.” El sujeto en cuestión sería procesado por secuestro, violación, agresión y homicidio frustrado. CHH.