ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a involucrado en robo de vehículo en Vitacura

También se recuperó el automóvil sustraído y en el que se movilizaban los delincuentes para cometer el delito.

Durante la jornada de ayer martes, alrededor de las 17:45 horas, Carabineros de la 37ª. Comisaría de Vitacura detuvo a un hombre adulto en Avenida Américo Vespucio, quien junto a otros tres sujetos había protagonizado un robo de vehículo minutos antes, en el que interceptaron al conductor de un automóvil, intimidándolo con armas de fuego cortas.

El asalto se registró en Avenida Américo Vespucio con Francisco de Aguirre, y según detalló la capitán Andrea Vargas, comisario subrogante de la 37 Comisaría de Vitacura,”la víctima avista a personal de Carabineros que estaban haciendo un patrullaje preventivo por el sector, alertándolos de lo que había sucedido”.

Tras esto, detalló que “se inicia rápidamente la búsqueda del vehículo sustraído el cual se había trasladado por Vespucio hacia el poniente”.

Carabineros vio el vehículo y se originó un seguimiento, en cuyo trayecto los delincuentes intentaron atropellar a un Carabinero de la SIP, quien hizo uso de su armamento. Tras esto, se logró detener a uno de los involucrados quien huía a pie por el lugar.

A partir de lo anterior, la capital señaló que se recuperó el vehículo sustraído y también el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes. Asimismo, precisó que se recuperó un arma de fuego calibre 40 con encargo vigente por robo. CHH