ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a joven que disparó a un bombero en Quilicura

El sujeto será formalizado durante las próximas horas.

Este sábado, personal de OS9 de Carabineros detuvo a un joven de 16 años, quien presuntamente habría sido el autor de los ocho disparos que ocasionaron lesiones a un bombero que se encontraba al interior de un cuartel en Quilicura el pasado miércoles.

Así lo confirmó la teniente Javiera García, quien señaló que, durante esta tarde, se “detuvo al autor de las lesiones con arma de fuego causadas a un voluntario de Bomberos de la Tercera Compañía de Quilicura, quien se encontraba al interior del cuartel el día miércoles 11 de noviembre” a las 20.40 hrs, aproximadamente, agregando que “los antecedentes recopilados indican que este sujeto habría pasado por las afueras del cuartel, disparando una escopeta que causó lesiones en la pierna derecha y abdomen al voluntario de 45 años, quien debió ser trasladado hasta un centro asistencial”.

Por último, la teniente indicó que al detenido “se le imputa el delito de lesiones graves con arma de fuego, asimismo, la utilización de esta en la vía pública. Por lo anterior, el joven será formalizado en las próximas horas”. CHH