ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a pareja que clonaba tarjetas en Las Condes

Ambos cuentan con antecedentes policiales.

Este domingo, se notificó la detención de una pareja en Las Condes, la que se dedicaba a robar tarjetas, clonarlas y, posteriormente, retirar dinero.

Así lo confirmó la mayor Graciela Álvarez, quien informó que “el día de hoy, personal policial de la 47 Comisaría de Los Dominicos fiscalizó a un sujeto, el cual conducía un vehículo sin su licencia de conducir al día”, agregando que, además, no tenía “la documentación del vehículo” y que ni él ni su acompañante portaban “permiso para el tránsito en Fase 2”.

Una vez que se inspeccionó el vehículo, los uniformados encontraron “diversas especies, como dinero en efectivo, 32 tarjetas correspondientes a una entidad bancaria -las cuales en el anverso mantenían claves- y diversas especies electrónicas”.

Específicamente, los imputados tenían $945 mil en efectivo y múltiples productos que habían adquirido gracias a la clonación de tarjetas, como 9 pares de lentes de diversas marcas -entre ellas Ray Ban, Gucci, Armani y Ralph Lauren- avaluados en $675 mil pesos y otras especies avaluadas en $170 mil pesos.

Cabe destacar que ambos detenidos contaban con antecedentes policiales y que la Fiscalía Flagrancia Oriente entregó todos los antecedentes al Departamento OS-9 de Carabineros, con tal de que comiencen una investigación. CHH