ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a personas contagiadas con covid-19 en supermercado de Ñuñoa

El Gobierno instó a denunciar a quienes infrinjan la cuarentena obligatoria.

Foto: referencial Chicureo Hoy

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Carabineros informó la detención de dos personas contagiadas con covid-19 en Ñuñoa. Según precisó la institución, ambas fueron sorprendidas en un supermercado de la comuna.

“Mediante controles sanitarios preventivos en la fila de un supermercado, carabineros identificó a dos personas que son casos positivos de covid-19 y que infringieron su cuarentena obligatoria al intentar ingresar al recinto”, explicó la institución.

Estos casos corresponden a los 6.927 confirmados en el país.

Sanciones

Desde el Gobierno, afirmaron que sancionarán a todas aquellas personas contagiadas que no cumplan con la cuarentena respectiva. Incluso, el Ejecutivo presentó una querella criminal contra un vecino de Las Condes, diagnosticado covid-19 positivo, y que realizó una fiesta en su casa, a pesar de saber que estaba enfermo.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que aquellas personas que no respeten las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, arriesgan multas entre 01 y 50 UTM. Además, instó a denunciar a quienes infrinjan la cuarentena obligatoria. CHH