ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a seis sujetos que realizaban encerronas en la RM: Cuatro son menores de edad

Algunos de ellos mantienen antecedentes penales.

Este viernes por la madrugada, Carabineros detuvo en la comuna de Pudahuel a seis delincuentes que robaban vehículos bajo la modalidad de “encerrona” en la Región Metropolitana, de los cuales cuatro son menores de edad.

Según la información que entregó el oficial de ronda Prefectura Occidente, el capitán Cristian Constanzo, “a eso de la medianoche, (los uniformados) fueron alertados por una de las vecinas del sector, que momentos antes iba a ser víctima del robo de su vehículo con el método de encerrona. Rápidamente, esta información la reciben nuestros Carabineros -que ya se encontraban en las inmediaciones del lugar- identifican este vehículo, corroboran la información” y proceden a actuar.

Tal como constató Constanzo, eran seis los miembros de esta banda delictual, quienes al momento de ser fiscalizados intentaron huir de Carabineros y, en ese contexto, “uno de estos antisociales efectúa unos disparos al aire con la finalidad de poder darse a la fuga, pero rápidamente se logró la detención de la totalidad de participantes”.

Asimismo, se pudo “recuperar el automóvil en que se movilizaban, que momentos antes había sido sustraído en la comuna de San Bernardo. Además, al interior (del vehículo), se logró incautar dos armamentos de fuego con que realizaron el primer robo y querían realizar un segundo en nuestra comuna”, aseguró el capitán.

Ante esto, los uniformados llamaron a “la víctima del primer automóvil”, quien durante la madrugada de este viernes concurrió a la unidad policial a prestar declaración.

El oficial destacó que, de los detenidos, “dos son adultos y cuatro son menores de edad” y que “algunos de ellos ya mantienen antecedentes penales”. CHH