ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a sujetos que asaltaron camión de cigarros: Tenían más de 2.600 cajetillas

En diciembre del 2020, los imputados también habrían participado del robo de un vehículo en Colina.

Este miércoles, Carabineros confirmó la detención de dos sujetos que habrían participado en un robo con intimidación a unos camiones que transportaban cigarrillos, llevándose más de 2.600 cajetillas.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, Luis Salazar, quien afirmó que “el día de ayer en horas de la mañana, en la comuna de Cerrillos, se produce un robo con intimidación y violencia por parte de una banda criminal, la cual intercepta unos camiones de transporte de cigarrillos”, para lo cual “utilizan armas de fuego, incluso disparando en contra de uno de los vehículos que apoyaba el traslado de estos camiones”.

A raíz del hecho, y gracias al “análisis criminal de cámaras de seguridad y la entrevista de testigos, se logró la ubicación del camión que había sido sustraído y, en menos de 24 horas, se logró la ubicación de dos autores materiales del delito, puesto que ellos trasladaban en un vehículo la cantidad de 2.600 cajetillas producto del ilícito, vestimenta, pasamontañas” y otros artículos, según detalló Salazar.

Asimismo, el uniformado destacó que “luego de que se hicieron los peritajes por parte del laboratorio de criminalística al vehículo en que se transportaban estos dos sujetos, se logró establecer que este vehículo estaba con placas patentes adulteradas, lo cual, de acuerdo al análisis que se hace, se logra establecer que fue producto de un robo con intimidación en la comuna de Colina en diciembre del año recién pasado”.

Por último, el subprefecto indicó que ambos sujetos están a disposición del Tribunal y que, en esta jornada, pasarán al control de detención correspondiente. CHH