ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a tres sujetos con amplio prontuario policial en Las Condes

Uno de los sujetos se encontraba prófugo de la justicia.

Durante la tarde del lunes 23 de mayo, Carabineros de la 17° Comisaría de Las Condes logró detener a tres sujetos con un amplio prontuario policial, además de incautar el vehículo en el que se movilizaban.

Cerca de las 19:00 horas, funcionarios del servicio focalizado motorizado, quienes se encontraban realizando trabajos preventivos, divisan a tres sujetos con actitud sospechosa que se movilizaban al oriente en un automóvil.

Por lo anterior, los uniformados proceden a fiscalizarlos, momento en que evaden el control y se dan a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado que finaliza en calle Monroe con IV Centenario, comuna de Las Condes.

“Se logra detener a tres sujetos adultos, los cuales transitaban en un vehículo que mantenía las placas patentes falsas, de igual forma, al interior del móvil mantenían un escáner clonador de llaves como también la serie identificatoria del chasis borrada. Uno de estos sujetos se encontraba prófugo de la justicia”, señaló el capitán Roberto Cerda, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

Los tres individuos, todos de 25 años de edad y un amplio prontuario policial, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por infracción al Artículo 445 y falsificación de instrumento público, y pasarán a primer control de detención durante esta jornada. CHH