ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a tres sujetos que realizaban encerronas en la Región Metropolitana

Son dos hombres y una mujer.

Durante la tarde de este miércoles, Carabineros notificó la detención de tres sujetos que participaban de una banda criminal que se dedicaba a realizar robos tipo encerrona en la Región Metropolitana

Así lo confirmó el teniente de la SEBV de Carabineros, Óscar Valdés, quien afirmó que la institución logró “la recuperación de tres vehículos, los cuales mantenían encargo vigente por diferentes delitos -lo que es el robo con inmitidación y el robo con fuerza- y, de igual manera, la detención de tres sujetos que están en un grado de vinculación con lo que ha sido la perpetración de estos hechos, que actualmente se encuentran bajo el delito de receptación”.

Asimismo, el uniformado señaló que “esto se dio en dos instancias investigativas. La primera se acontenció en la comuna de Estación Central, lugar en el cual a raíz de diversas diligencias se logró dar con la ubicación de un vehículo el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, el cual durante la presente semana, mediante el registro de las cámaras de seguridad que contaba un vehículo particular, logró registrar el momento exacto cuando este vehículo participaba en la comisión de otro delito de robo con intimidación en la comuna de Renca”.

A raíz de esto, “se logra la identificación de este vehículo, la recuperación (del mismo) y la detención de un hombre adulto, quien lo mantenía al interior de su inmueble”.

“Por otra parte, el procedimiento durante la jornada de la tarde se desarrolló en la comuna de Maipú, lugar en el cual se logró determinar la presencia de vehículos los cuales mantenían sus placas patentes clonadas. De esta manera, se logra identificar que estos vehículos mantenían encargos vigentes por el delito de robo con intmidación y robo con fuerza acontecidos durante el mes de enero, logrando la detención de una pareja, de los cuales el hombre mantenía diferentes antecedentes por violencia intrafamiliar” y por delitos relacionados con robos vehiculares, tal como aseguró la autoridad.

Cabe destacar que Carabineros continúa investigando diversos delitos similares que han sucedido en la Región Metropolitana durante la última semana, para así determinar si esta banda incidió en más de ellos. CHH

 

×