Durante la madrugada de este martes 1 de julio, un grave hecho delictual se registró en la comuna de San Bernardo, donde una persona fue secuestrada tras un intento de robo de vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando Carabineros de la 14ª Comisaría acudieron a calle Juanita Aguirre, luego de recibir el llamado de un testigo que denunció haber sido víctima de un asalto mientras viajaba como copiloto en un vehículo BMW.
Según su relato, el auto fue interceptado por dos vehículos desde los cuales descendieron seis individuos armados y con el rostro cubierto. Los asaltantes los obligaron a descender y les sustrajeron especies personales, además de exigir las llaves del vehículo. El testigo logró huir con las llaves en su poder, lo que impidió que los delincuentes se llevaran el automóvil. Sin embargo, al regresar al lugar, se percató de que su acompañante había sido llevado por la fuerza.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda en conjunto con familiares de la víctima. A eso de las 02:00 horas, se recibió información de que la persona secuestrada había sido abandonada con diversas lesiones en la comuna de La Pintana. La víctima fue auxiliada por personal policial y trasladada a un centro asistencial.
Detención
Más tarde, cerca de las 06:50 horas, en medio de patrullajes preventivos en el sector de Nos, Carabineros detectó a un grupo de individuos en plena vía pública. Durante una fiscalización, uno de ellos, de 19 años, fue reconocido por la víctima como uno de sus captores. El sujeto, que además tenía una orden de detención vigente en Rancagua, fue detenido de inmediato.
Por orden del Ministerio Público, el joven fue puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención, imputado por el delito de secuestro y por la orden judicial pendiente.