ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros detiene en Colina a sujeto acusado de femicidio frustrado

El ataque habría ocurrido el pasado 15 de agosto en Colina.

Dos detenidos logró ayer martes en la noche personal de la 8va Comisaría en Colina, uno acusado de un femicidio frustrado cometido el pasado 15 de agosto en la comuna, y otro por porte ilegal de armas.

Según detalló el Capitán Carlos Hernández Ferrada, a Chicureo Hoy, a las 20.30 horas, personal policial de la comuna de Colina efectuó un patrullaje por el pasaje número 16, ubicado en el sector de Lo Seco, esto “ya que mantenían información de que un sujeto que había estado involucrado en un procedimiento de femicidio frustrado, días antes, se encontraba en el lugar”, precisó.

El sujeto, al ser sorprendido por Carabineros, ingresó a un automóvil conducido por otra persona y se dio a la fuga, sin embargo, “metros más allá pierden el control del móvil ya que chocan con una tapa de alcantarillado, y el sujeto baja del vehículo pero Carabineros le logra dar alcance”, relató el capitán.

Tras esto, se procedió a fiscalizar a ambas personas, momento en el que se determinó que uno de ellos, de 28 años, tenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Colina por el delito de femicidio frustrado, detalló Hernández.

En tanto, personal policial procedió a fiscalizar al conductor del vehículo, de 22 años, quien se encontraba todavía al interior del automóvil, donde “logran incautar un arma de fuego con municiones, por lo que se le detiene por porte ilegal de armas”, afirmó el capitán.

En esa línea, Hernández indicó que ambos pasaron hoy miércoles a control de detención por instrucción de la Fiscalía Local de Chacabuco.

Femicidio frustrado

De acuerdo a lo informado por el funcionario policial, el pasado 15 de agosto se realizó un procedimiento, también en Colina, por un femicidio frustrado.

En el lugar, el sujeto habría amenazado y efectuado disparos, sin embargo, no habría logrado lesionar a la mujer, huyendo del lugar.

A partir de esto, el capitán señaló que “personal de la SIP de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público, fiscalizaron el domicilio del sujeto ese día, y incautaron un arma de fuego, con la cual había amenazado a su expareja”.

Con estos antecedentes, se realizaron las diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero del atacante. CHH