ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Carabineros detiene en Liray a cuatro sujetos involucrados en robo de camión

Sujetos habrían sustraído el vehículo en Vespucio con ruta 68

Foto: Chicureo Hoy

Hace unos minutos, Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, en conjunto con personal de la Tenencia Batuco, logró la detención de cuatro sujetos acusados de haber asaltado durante esta mañana al conductor de un camión en Américo Vespucio con Ruta 68, logrando robarle el vehículo con muebles en su interior avaluados en $40 millones.

Según detalló el capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo, a Chicureo Hoy, el robo del camión se produjo a eso de las 10 de la mañana, donde “cuatro sujetos premonidos, aparentemente, con armas de fuego, intimidan al conductor procediendo a sustraerlo”.

Tras esto, añadió, “el conductor tomó contacto con la dueña del camión, quien inmediatamente se dirige a cuartel de Carabineros de Chile donde da la ubicación y posicionamiento global de este camión, dando la intersección de avenida Liray con calle La Viñita, sector de Chicureo, comuna de Colina”.

El capitán señaló que “personal que se encontraba cerca patrullando intercepta al vehículo tipo camión, logrando la detención de uno de los individuos, en tanto, los otros tres huyen en un vehículo que los escoltaba, que era de propiedad de uno de ellos”.

Por su parte, los otros tres sujetos fueron detenidos por personal de Tenencia Batuco en el sector de Batuco, comuna de Lampa, indicó Castillo, quien además agregó que uno de los carabineros señaló haber sido víctima de un intento de atropello por los delincuentes, lo que sería materia de investigación por el momento.

Según confirmó el capitán Felipe Castillo, los cuatro sujetos tenían antecedentes policiales y penales, y uno de ellos habría resultado lesionado, pero se encontraría fuera de riesgo vital. CHH